Aguas Cordobesas emitió un comunicado anoche informando sobre la afección del servicio ante trabajos de reparación en algunos barrios del Centro de la Ciudad de Córdoba.

A raíz de una pérdida de agua en un conducto de DN600 mm en la intersección de las calles Rincón y Esquiú en Barrio General Paz, el servicio se vio afectado en la zona mientras duraron los trabajos de reparación.

La falta total de suministro fue en los barrios Pueyrredón, General Paz, Juniors, Bajo General Paz y Patria. A su vez, hubo baja presión en los barrios Hogar Propio, Yapeyú, Ampliación Yapeyú, Zona Sur de Alta Córdoba y Centro Norte en las calles Av. Olmos, Costanera y Av. Figueroa Alcorta.

La excavación en el lugar se realizó durante la tarde-noche de ayer y la madrugada de hoy y, a partir de la ejecución, se pudo evaluar la magnitud de la pérdida y estimar los tiempos necesarios de reparación. Si bien se informó de la terminación del operativo hidráulico hoy a las 4 de la mañana, muchas de las zonas afectadas continúan con una gran baja de presión en el suministro del agua.

Ante la posible constante en la baja de presión del agua, se recomienda extremar el cuidado de la reserva del tanque de agua, utilizándolo principalmente para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. Ante cualquier duda, está disponible el servicio telefónico de atención al público comunicándose al 0800-800-2482.