Desde Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) se organizó una asamblea para el día miércoles a partir de las 11 horas para pedir por mejoras en las condiciones de los nosocomios de la provincia.

Con nuestro móvil de Radio La Ranchada, nos hicimos presentes en el Hospital de Niños para hablar con Estela Gimenez, delegada de UTS, quien nos comentó acerca de esta jornada.

Además, Gimenez manifestó “tenemos problemas desde los ascensores, tenemos problemas con cosas que no tendría que haber en un hospital“. Y agregó: “hoy tenemos 2 quirófanos funcionando de 7 con los que contamos, porque no hay anestesistas, lo que significó que muchas de las cirugias programadas se debieron suspender y reprogramar. Por eso es importante y necesario poner en funcionamiento esos quirófanos, necesitamos personal para trabajar y necesitamos que nuestras condiciones laborales mejoren para poder dar un servicio de calidad“.

Para finalizar, Estela aclaró que los servicios del hospital no se verán afectados por esta jornada y que planean seguir luchando por conseguir las mejoras que los hospitales tanto necesitan.