En dialogo con “La hora de las villas y los barrios” el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía popular (CTEP), Juan Grabois, se refirió al caso Rafael Nahuel. El referente social sostuvo que hay un intento por parte del gobierno nacional de justificar la represión creando la idea de un “enemigo interno”.

Juan Grabois es  abogado, Licenciado en Ciencias Sociales y dirigente social argentino. Fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), es asesor del Vaticano en la Argentina. En comunicación con nuestro medio hizo alusión al caso  “Rafael Nahuel”, el joven de 22 años asesinado de un tiro en la espalda en manos de la prefectura naval el pasado sábado 25 de noviembre. Grabois  indicó que “Rafael era como tantos pibes de nuestros barrios que le estaba escapando a la droga a través del trabajo digno”, “se estaba capacitando en carpintería en unos de los talles de la C.T.E.P” agregó.

Consultado por la campaña de estigmatización dirigida sobre grupos mapuches de la patagonia por parte del gobierno nacional, el referente de la CTEP afirmó que “lo que hay que entender es que hace semanas que estamos hablando de una organización llamada RAM  que es una organización que no existe”, “No hay ningún referente conocido, no tiene ninguna publicación conocida, etcetera” Agrego. Por ultimo sentencio que “hay una campaña por parte de los medios hegemonicos  de comunicación que pretende instalar la idea del enemigo interno”, “para poder justificar este nivel de agresión de militarización, esta ofensiva contra todos aquellos que tratan de enfrentar la penetración de los capitales transnacionales, tienen que inventar un enemigo interno y para eso desarrollaron la teoría del RAM”, finalizo.