El titular de EUPC, aseguró que hoy podría ser un día clave para que el gobernador acceda a cerrar una paritaria provincial. “Nuestros argumentos son sólidos y contundentes”, aseguró Monserrat.

En el marco del paro docente a nivel nacional por la brutal represión sufrida por los docentes a manos de la fuerzas de seguridad el pasado día domingo. Los distintos gremios de los trabajadores de la educación buscan cerrar paritarias provinciales si es que el gobierno no llama a un acuerdo nacional.

El gremio de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, en el día de ayer buscaba sentarse a negociar con el Gobernador de la provincia pero no recibieron respuesta alguna, por ende en el día de hoy se movilizaron en busca de una respuesta definitiva.

“Si hoy aparece la propuesta, nos comprometemos ante toda la sociedad que esta va ser dada a conocer a todos los compañeros de la provincia y esperemos llegar al próximo miércoles con una decisión afirmativa…seguramente encontraremos la salida de manera rápida”, expresó el titular del gremio docente.

Al ser consultado sobre si los trabajadores de la educación van a pedir la renuncia del Ministro de Educación, Estaban Bullrich, Monserrat  se expidió: “nosotros no pedimos la renuncia de ningún colaborador del Presidente, pero si entendemos que está entorpeciendo la negociación le sugeriremos que dé un paso al costado”.

Categorías