El Secretario General de la UEPC, Juan Monserrat, dialogó con Radio La Ranchada sobre la reunión que mantuvieron referentes de gremios nacionales con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Burllich el día de ayer. “Fue una buena reunión, solicitamos el 40% de aumento de salario, llegar a $8500 el inicial (maestro de grado) más el fondo de incentivo docente”, y remarcó que desde el ministerio aceptaron la solicitud y decidieron constituir una comisión técnica para debatir “temas más puntuales” el próximo miércoles.

Sin embargo, Monserrat se mostró poco confiado en poder cerrar la negociación en un 40% ya que “el gobierno está manejando otros índices de negociación salarial y corrida de precios, de entre un 20 y 25%” y agregó que “por un lado está el deseo del gobierno nacional de situar la inflación en una porcentualidad mucho más baja de la que terminamos el año pasado, pero por otro está la realidad concreta y diaria de quienes tenemos que ir a comprar elementos para nuestra subsistencia, y vemos aumentos en carnes y verduras, en productos imprescindibles de la canasta familiar”.

En este sentido, el titular del gremio docente admitió que de no mediar cierta cuota de racionabilidad o sinceramiento de las metas que pretende economía o si no actúa el Ejecutivo para que los formadores de precios no aumenten indiscriminadamente sus ganancias esto va a ser una carnicería” y agregó que “esperemos que la experiencia política y la democracia que queremos preservar todos haga reflexionar a quienes tiene que tomar las decisiones”. Además, subrayó que el gremio es consciente de que todas las medidas que tomó el gobierno nacional van en contra de los sectores que tienen ingresos fijos, que van a favor de un sector y en contra de otro.

Consultado sobre la posibilidad de la corrida de la edad jubilatoria, Monserrat desconoció el rumor, pero rechazó nuevamente la ley 10.333 de reforma previsional.

Categorías