El primero de junio fueron desalojadas 120 familias de barrio Juárez Celman, ubicado en la ciudad de Córdoba. Tras la expulsión judicial sigue la lucha de esa cooperativa organizada en su mayoría por mujeres cabezas de familia, quienes fundaron el barrio popular de Parque Esperanza. Actualmente reclaman por su territorio, porque no están dispuestas a vivir a la intemperie.

Rebeca Villalba, Integrante de la organización Jóvenes Al Frente, quien viene acompañando la lucha, explicó: “Estuvimos con otras organizaciones, compartiendo la problemática de como nos criminalizan por la protesta, de que a nuestras compañeras la golpearon y esos actos quedan impunes y que las tienen detenidas no se con que criterio durante tanto tiempo”.”Pudimos expandir la lucha”.

Audio:

 

Vanesa Villegas, referente barrial  de la Cooperativa 12 de junio, indicó: “Cuando me llevaron detenida, tenia el micrófono, con el parlante en la mano, y seguí gritando, que les dejaran de pegar a la mujeres, que nosotras estábamos luchando por nuestras casa, porque no teníamos solución en el ministerio, que no tenemos soluciones por parte del estado, el cual  se dice que esta presente y que en realidad esta ausente,  y que seguimos en una capilla”.

“No tenemos nada que perder, porque nos dejaron sin casa”.

Audio: