El día de hoy se esta realizando una movilización y concentración en la entrada de Barrio Parque Esperanza en Juárez Celman, para demostrar el repudio al desalojo y la represión sufridas el pasado viernes 1 de junio a la madrugada, donde la policía e infantería destruyeron los hogares de 120 familias que vivían allí hace 4 años. 

Los vecinos exigen una solución para estas familias y la expropiación de las tierras. También demandan la declaración de la emergencia habitacional en el barrio.

Silvina Cuella, Decana de la facultad de la Facultad de Ciencias Sociales, nos brindo detalles sobre  la mesa de dialogo que se desarrollo para buscar  alguna solución ante el reclamo de tierras y explicó: “En primer lugar ami me parece que es muy importante haber conseguido esa mesa de dialogo, estuvieron presentes el ministro, la defensora de los derechos del niño y de la niña,el director de emergencia y después un grupo de profesionales”.

“Fue una reunión tensa, y extensa, donde la gente pudo contar como había sido el proceso y bueno sus demandas y reivindicaciones, destacando que hace 4 años están esperando respuestas del gobierno”, manifestó Cuella.

 

Audio:

 

El padre de la parroquia del lugar, indicó: “Lo que estamos viviendo hoy, es que aquí la cooperativa Esperanza, en el 2014 tomaron la decisión de ocupar los terrenos de aquí, por eso hoy 7 de junio querían hacer esta marcha, para recordar los 4 años de lucha que ellos tienen por las tierras”.

Audio:

 

Por su parte, Andres Villalba, referente de la Cooperativa 12 de junio, señaló:  “Marchamos porque hoy se cumplen 4 años de barrio Parque Esperanza,entonces el lema es “nos quieren borrar como barrio, pero jamas como comunidad”, y eso es lo que estamos viviendo ahora, en comunidad, y estamos esperando una respuesta concreta del gobierno y decirles que el tiempo que vamos a estar en la iglesia, va a ser el tiempo en que el gobierno demore en solucionar”.

 

 

Audio: