Justicia Legítima filial Córdoba emitió un fuerte comunicado acerca de la denuncia del Ejecutivo que requirió juicio político para los vocales Graciela Marino y Enrique Arias Gibert  que resolvieron se cumpla el acta acuerdo firmada entre La Bancaria y las cámaras patronales.

En comunicación con Radio Reloj, la presidenta de JL Córdoba, la Jueza María de los Ángeles Bonzano, dijo que “la decisión de intromisión del Poder Ejecutivo es muy peligrosa porque una de las garantías que tienen los ciudadanos que acuden a la Justicia es el principio de independencia judicial”.

La Magistrada declaró además que “lo que se procura con esto que salió a la luz es disciplinar al Poder Judicial, es decir, esto parece una advertencia para todos los Magistrados y Funcionarios”.

El comunicado completo.

Justicia Legítima es una Asociación Civil que reúne a personas de distintos espacios comprometidos en trabajar de forma activa en la democratización de los poderes judiciales de la Argentina. En diciembre del año pasado presentaron la filial local.