La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano se llevaran a cabo del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.El lema es “Viví el futuro” y se realizará en cuatro parques: Parque Olímpico de la Juventud, Parque Urbano, Parque Verde y en el Parque Tecnópolis. Participarán 3998 deportistas de 206 países, que tiene entre 15 y 18 años, en 32 deportes.

Las 32 disciplinas: breaking, escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad sobre ruedas son las que se implementaran a partir de esta edición. Los demás: natación y saltos ornamentales, atletismo, tiro con arco, bádminton, básquetbol 3×3, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, futsal, gimnasia, golf, hockey 5, judo, levantamiento de pesas, lucha Olímpica, pentatlón moderno, remo, rugby sevens, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y vela.

Estas actividades se dividirán por parque:

Parque Olímpico de la juventud: esta ubicado en Villa Soldati y se llevarán a cabo las competencias: gimnasia, levantamiento de pesas, karate, judo, lucha, taekwondo, esgrima, pentatlón moderno, natación, saltos ornamentales, Hockey 5, atletismo y cross country.

Parque Tecnópolis: que esta en el oeste de la ciudad, se realizará tenis de mesa, futsal, bádminton, tiro, tiro con arco y beach handball.

Parque Urbano: situado en el este de la ciudad de Buenos Aires. En él las disciplinas serán: remo, escalada deportiva, breaking, baquet 3X3, canotaje y BMX freestyle,.

Parque verde: con ubicación al norte de la provincia vecina será escenario de: ciclismo de ruta, tenis, ecuestre, mountain bike, beach voley, triatlón, natación, saltos y futsal.