Juntas a la Par es una organización de mujeres,  que articula con seis cooperativas de trabajo y es donde se realizan  diversos productos alimenticios,entre los cuales se pueden mencionar dulces,conservas y  repostería. Las mismas participaron del “Feriazo de la Economía Popular” y el martes pasado, realizaron el 3er encuentro de prevención en violencia de género en el centro de nuestra cuidad.

Actualmente se encuentran en la búsqueda de un nuevo espacio físico, para poder desarrollar sus tareas de manera más factible.

Nadia, Presidenta de la organización, señaló:“Nosotras somos un grupo de 150 mujeres, con lo cual nos organizamos como cooperativa de trabajo, donde trabajan un grupo de 30 mujeres. Algunas  hacen repostería, otras hacen menú diario, hacen textil, dulces y conservas.Tenemos también la parte, donde compañeras trabajamos en contra de la violencia de genero”.

Tuvimos varias situaciones de compañeras que han sufrido violencia de genero y era como que no tenia ningún seguimiento, entonces decidimos formarnos como promotoras territoriales en diferentes zonas y tratar de acompañarlas y asesorarlas, luego de que ellas realizan denuncias en el polo”.

Audio: