Francisco Zanichelli, responsable del Área Ambiental de la Agencia Córdoba Joven, explicó la jornada que convoca a adolescentes de colegios secundarios a debatir sobre calentamiento global.

En conjunto con la Organización Argentina de Jóvenes por las Naciones Unidas y la Universidad Católica de Córdoba, la Agencia Córdoba Joven organizó una edición especial imitando el modelo de Naciones Unidas sobre cambio climático. Los jovenes representarán a países de todo el mundo como réplica del Órgano de Conferencia de las Partes sobre el calentamiento global.

Este proceso de metodologías didácticas de educación e innovación en políticas públicas, se viene llevando a cabo desde enero de 2016 y se concretó con una convocatoria integral de 300 chicos, los cuales 150 proceden del interior de la Provincia de Córdoba y 150 de la Capital. Además, se contará con la colaboración de 50 voluntarios y 50 docentes.

El evento se realizará los días jueves, viernes y sábado desde las 8:30 hs y durante todo el día en el Campus de la Universidad Católica Argentina, calle Armada Argentina camino Alta Gracia. Habrá actividades complementarias para docentes y espacios culturales como la Feria de Colectividades Mundial donde cada grupo de jóvenes preparará stands temáticos del país que le ha tocado.

La invitación ha participar es abierta para quien quiera acercarse a observar el debate en torno al simulacro del modelo de la ONU sobre cambio climático y calentamiento global.