Flayer del eventoEl pasado Sábado 26 de Septiembre se llevó a cabo un encuentro de trovadores en el auditorio del CPC de barrio Argüello

 

El reloj marcaba las 21:45 hs., una noche lluviosa y fresca que no fue excusa para perderse lo que estaba a punto de suceder en el auditorio del CPC Argüello. “La Canción Hermana”,  así se denominó al encuentro entre trovadores cubanos y argentinos.
La gente empezó a ingresar a la sala hasta que en pocos minutos se llenó y algunos jóvenes empezaron sentarse en las escalinatas del auditorio. El show empezó puntual, a sala llena y con un recitado de los protagonistas de la noche: Rey Montalvo, Aurora Feliú y Dúo Cadencia.
Foto del evento 1
Luego, sobre el escenario, cantó Aurora Feliú, hija del gran trovador cubano Vicente Feliú., quién interpretó coplas de su autoría. Compartimos “Cachumbanbé”
Pero antes de subir al escenario, Aurora,habló con Radio La Ranchada y esto nos decía:
Más tarde,reapareció ante el público otro de los protagonistas de la noche: Rey Montalvo.
Trovador jóven, hermano cubano que desde hace unos meses está recorriendo Argentina.
Sin previo aviso,en medio de sus trovas y recitados, un corte de luz dejó a todo el público sorprendido; Pero Rey Montalvo demostró, como decimos en Argentina, de la madera que esta hecho y no dudó en acercarse al borde del escenario para cantar a viva voz, como todo buen músico y trovador.
Los aplausos fueron interminables para este joven que desafió los problemas técnicos del momento.
Antes de empezar, Rey Montalvo dialogó con nosotros y esto nos decía
Por último,Susana y Jorge de Dúo Cadencia, iban a cerrar esta noche de encuentros entre trovadores.
Entre cajones peruanos, guitarras, charangos y cencerros, este dúo cordobés interpretó un amplio repertorio de trovas, zambas y chacareras como la que vas a escuchar a continuación
También charlamos con Susana y Jorge antes que empiece el encuentro, y esto nos contaban sobre su historia,trayectoria y sobre la noche de trovas que estaba a punto de empezar

Foto Duo Cadencia 2
Finalmente, el público,de pie, no dio respiro a la hora de aplaudir y ovacionar a los artistas que alegraron con música durante poco más de dos horas de show.
Los asistentes comenzaron a retirarse lentamente de la sala, no sin antes recibir una sonrisa y un agradecimiento de parte de Rey Montalvo, Aurora y Dúo Cadencia que se mezclaron entre los asistentes una vez terminada la función.
Foto del evento 2