La Colación por una Comunicación Democrática se presentó en audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar el desguace que el Gobierno de Macri está realizando sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522).

La comitiva de la Coalición, compuesta por 18 miembros de diferentes entidades, manifestó al organismo internacional que el Gobierno pretende la sustitución “de un esquema participativo y multisectorial con otro de regulación y gestión puramente estatal que excluye a la sociedad civil”. Por su parte, la representación del Estado justificó la decisión de modificar la Ley.

Cabe destacar que un día antes de esta audiencia, el Congreso de la Nación validó el Decreto que modificó la LSCA, permitiendo la concentración oligopólica entre otras cosas.
En diálogo con radio La Ranchada el Dr. Miguel Rodríguez Villafañe, abogado especialista en comunicación resaltó que esta medida fue “particularmente grave en lo institucional” y la importancia de la audiencia es poder demostrar ante el máximo organismo de Derechos Humanos la situación por la que atraviesa el país.

Respecto de esta validación, Rodríguez Villafañe opinó que “apurar procesos de sectores mediáticos con los cuales está comprometido el gobierno, para aumentar la presión de monopolio o de visiones únicas de los negocios que llevan adelante y que necesitan esta ley que, en última instancia, lo que hace es cambiar los criterios desde los cuales se analiza la libertad de expresión”, en alusión al carácter de derecho humano que le otorgaba la 26.522.

Categorías