El día de hoy, nuestros compañeros del programa de “LHVB” estuvieron presentes en Cooperativa Atalaya de la Agrupación Marta Juarez, la cual se encuentra ubicada muy cerca de Barrio Argüello, al noroeste de la Ciudad de Córdoba, y dialogaron con Isabel referente del lugar, quien nos comento sobre las actividades que realizan, como así también  la situación  actual del barrio, luego de la entrega de Certificados de Viviendas que se realizaron  durante el  mes de marzo.

La referente de la Cooperativa, expresó: “La actividades que hay es el comedor, la copa de leche, apoyo escolares, ya que vienen los chicos de la universidad los días domingos y otras cosas más que hacemos las mujeres. Hay algunas que hacemos manualidades, otras hacen costuras”.

Y prosiguió: ” En el merendero vienen como 30 o 40 niños.En el comedor son bastantes, ya vienen casi todas las familias completas”.

Con respecto al mantenimiento del establecimiento, Isabel menciono que a la copa de leche la pueden sostener, pero a la olla por momentos no, por ende necesitan la colaboración de los vecinos y las compañeras de la cooperativa.

Por otro lado, señalo como se encuentra la cooperativa tras la entrega de certificados de viviendas, que se realizó en el lugar durante el mes de marzo e indicó: ” Escrituras no tenemos, pero si luchamos para eso.Vinieron de anses y le dieron un certificado a la gente”.