La cooperativa Barranca Yaco, que esta llevada adelante por mujeres y vecinos del barrio Floresta de Córdoba, viene llevando gran cantidad de actividades y tareas sociales junto al movimiento Carlos Mugica, que desde hace más de un año apoya a muchas organizaciones sociales, entre las que se encuentra la cooperativa.

Las mujeres del barrio, que son seis, preparan y organizan todos los lunes y miércoles, una copa de leche  llamada “Manchita” donde en diferentes tandas asisten aproximadamente 45 niños.

Uno de los principales problemas que padecen los vecinos, es la poca y casi nula frecuencia del sistema de transporte urbano, ya que al barrio de Floresta (N) llega una sola línea y no hay horarios nocturnos tampoco, así como también deben tomar muchas veces líneas de la empresa Malvinas Argentinas, lo cual, la ser interurbano es un presupuesto no menor para las familias.

Con respecto a los otros servicios, si bien el municipio arreglo un cordón cuneta y el servicio de residuos llega al barrio, la noche se pone densa al no haber un alumbrado público en pleno funcionamiento.

Este grupo también tiene proyectos a futuro, como brindar capacitación en oficios para las mujeres, sobre todo en la rama textil y costurerias, así como también apoyo en las tareas escolares de los chicos y capacitación con carpintería para los jóvenes y adultos.

Audio de la entrevista: