Desde las 9 am en Plaza San Martin, Ctep junto a otras organizaciones sociales marcharán hasta Municipalidad para hacer entrega de un petitorio

En la jornada nacional del 15 la economía popular sale a las calles en todo el país para defender sus fuentes de trabajo y exigirle al estado y a las gobernaciones que articulen con las cooperativas para llevar a cabo las cientos de obras que se comprometieron a realizar.

El principal reclamo, a nivel Nacional, tiene que ver con la articulación del Estado para proveerse del trabajo y la producción de las diferentes cooperativas y emprendimientos del sector:

En la realización de cloacas, agua y servicios; construcción de viviendas y mejoramiento de espacios comunitarios de nuestros barrios; gestión de residuos con inclusión social, así como también la producción de alimentos por la agricultura familiar y la indumentaria producida en los polos textiles, entre otros.

En Córdoba,las organizaciones entregarán un petitorio a la Municipalidad, el cual destacan lo siguientes puntos:

  • Herramientas, maquinarias y ropa de trabajo para las diferentes áres de trabajo de nuestros compañeros.
  • En el marco de la Ley de Emergencia Alimentaria, exigirle a la Municipalidad que garantice una provisión de alimentos constante y períodica para merenderos y comedores.
  •  El tratamiento inmediato de la *Ordenanza de Promoción de la Economía Popular* presentada por CTEP el año pasado, paso fundamental para que el Municipio tomé la agenda de las Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular.
  • Reconocimiento y remuneración del *Trabajo de los Recicladores Urbanos
  • Implementación¨ inmediata de la Ordenanza de Reserva de Inmuebles con Destino Social (Ord N°12614), que garantice Tierra y Vivienda para todos.