Estuvimos en comunicación telefónica con Gildo Onorato, integrante de la mesa nacional de la CTEP, quien nos estuvo hablando de las medidas de fuerza que tomarán las organizaciones vinculadas al Consejo del Salario Social el jueves próximo en vista de la negativa del gobierno nacional de continuar con la implementación de la Ley de Emergencia Social.

En una reunión realizada el último Viernes 1ro de septiembre entre funcionarios vinculados a los Ministerios de Desarrollo Social y Trabajo de la Nación, entre los que se encontraba la propia Carolina Stanley, e integrantes de la CTEP, CCC Y Movimiento Barrios de Pie; se resolvió que no se continuaría con la implementación de la Ley de Emergencia Social. Frente a esta negativa del gobierno, en una asamblea donde estuvieron presentes aproximadamente 40 organizaciones, se resolvió tomar medidas de fuerza dada la poca respuesta del gobierno a las demandas de dichas organizaciones.

Según nos comentó Onorato, las medidas previstas para el jueves próximo consisten en la realización de ollas populares frente a distintos supermercados para, de esta forma, reflejar la emergencia alimentaria. Esta medida será apoyada por otras organizaciones por fuera de los movimientos que apoyaron la ley en su momento. Desde las organizaciones esperan que el gobierno replantee su decisión o, en caso contrario, se procederá al corte de las principales avenidas del país.

Desde el conjunto de organizaciones busca dejarse en claro que estas medidas no son para contradecir o perjudicar al gobierno, sino que ellos lo que buscan solamente es que se cumpla la ley. Una ley aprobada en ambas cámaras y por unanimidad.

Categorías