La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) delegación Córdoba, este miércoles realizó una movilización que partió desde la ex plaza Vélez Sarsfield. La marcha comenzó  pasadas las 9 am, por el centro de la ciudad  y se enmarcó dentro de la jornada nacional de lucha en contra las reformas del Gobierno Nacional.

Bajo la consigna ¡Sin Tierra, Techo y Trabajo, la reforma es contra los de abajo! más de 3.000 personas se  movilizaron en contra de las reformas del Gobierno nacional, por el aguinaldo social para jubilados y beneficiarios de AUH, en repudio contra la presencia de la OMC, contra el hambre y la represión, por la plena implementación de la Ley De Emergencia Social y por la Emergencia Alimentaria.

 

Desde “La ranchada” estuvimos en comunicación con Rosalía Cáceres referente de la CTEP Córdoba, quién nos comento  que esta marcha tuvo una gran convocatoria de personas, como también así se presencio una gran concentración  en las diversas marchas, que se desarrollaron en otros puntos del país, como la que se realizo en  Buenos Aires, donde se movilizan por la 9 de Julio desde Constitución hasta Av. de Mayo.

Con respecto a los puntos más importantes que reclamaron el día de hoy,  Rosalía nos menciono:“Salimos a oponernos a las reformas laboral y tradicional, salimos también a pelear por la ley integral de la economía popular, por la ley de emergencia alimentaria, salimos a pelear por una navidad y dignidad en  cada una de las mesas  de nuestros compañeros. Y fundamentalmente por este modelo económico que está generando cada vez más hambre”.

 

Por su parte Javier Montalvo, referente del Movimiento de Trabajadores de Córdoba indicó: “Pedimos que cesen las represiones para poder expresar nuestra decisiones e ideologías libremente”, “este es un gran golpe que está sufriendo la economía popular” enfatizó.