Luego del acuerdo firmado el pasado miércoles entre el Poder Ejecutivo Nacional y organizaciones sociales, quedó formalizada la Ley de Emergencia Social. Sin embargo, los organismos nucleados en la CTEP seguirán manteniendo el plan de lucha para que se respete la vigencia de la conquista legislativa.

Mañana miércoles 30 de noviembre, a partir de las 10 hs, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) llevará a cabo una movilización desde Colón y General Paz con el fin de mantener las garantías de la Ley de Emergencia Social, acuerdo firmado una semana antes entre el Poder Ejecutivo Nacional y varias organizaciones sociales.

Según un comunicado de prensa de la CTEP, expresaron: “El gobierno tiene que entender que los problemas que enfrenta nuestro sector necesitan soluciones urgentes desde el Estado. Por eso celebramos que, junto al movimiento obrero organizado, logramos darle lugar a los reclamos históricos de los trabajadores de la Economía Popular en la agenda parlamentaria y declarar la Emergencia Social. Una significativa conquista en el marco de un año signado por políticas económicas que perjudicaron a todos los trabajadores”.

A pesar de la media sanción que la Ley de Emergencia Social consiguió en Cámara de Senadores, “las organizaciones sociales seguiremos practicando la democracia cotidianamente a partir de la participación protagónica de los trabajadores y los humildes, en la lucha reivindicativa por el pan cotidiano y en la perspectiva de una transformación profunda que permita recuperar la Justicia Social en la Argentina”.