Los pasados jueves 14 y viernes 15 se llevó a cabo en la Plazoleta del Fundador la XI Feria de la Economía Social organizada por la Subdirección de Economía Social de la Municipalidad de Córdoba.
Unos setenta emprendedores que han finalizado el curso Emprende, dictado por los mismos organizadores, fueron convocados para exponer sus producciones y ofrecerlas a los centenares de cordobeses que caminan diariamente esta tradicional esquina.
Bajo el lema “Otra Economía es posible”, durante dos jornadas, productores autogestionados regidos por principios como el trabajo digno, el cuidado del medio ambiente y el cobro de un precio justo, accedieron a un espacio estratégico de modo colectivo, intercambiando experiencias, productos y saberes entre mate y mate.
Entre el gran abanico de productos que ofrecían estos emprendedores a un número cada vez mayor de consumidores responsables que eligen comprar directamente a productores, encontramos: manjares dulces, indumentaria para niños y adultos, muñecos, sahumerios y aromas, bijouterie, tejidos, cerámica, artesanías en madera y metal, artículos en vitrofusión, entre muchísimos otros.
Aplaudimos a emprendedores y organizadores y esperamos con ansias la próxima.

Categorías