Se lanzó el video educativo multimedia “Semillas, sembrando valores para formar personas solidarias” con el objetivo de difundir experiencias y los valores de la economía social.El guión y dirección estuvo a cargo del periodista José Frattini.

El proyecto es fruto del trabajo integrado entre la Fundación UICE, FEMUCOR y Mutual Celesol. Dirigido a mutualistas, cooperativistas, educadores, alumnos y público en general.
Radio La Ranchada se comunicó con Héctor Acosta, vicepresidentede Femucor, quien hizo referencia a que “es un video que, utilizando contenido multimedia, muestra a los docentes cómo armar una mutual escolar”.

La producción sintetiza las cualidades del sistema mutualista a través de testimonios de especialistas, directivos, docentes y alumnos que han desarrollado esta experiencia, además de una reseña sobre la historia del mutualismo.


Esta iniciativa surgió a partir de un libro que editaron el año pasado: “Documentos de apoyo para docentes sobre el cooperativismo y el mutualismo escolar”, se realizaron 10.000 ejemplares.

Acosta expresó que “es una forma de ir sembrando valores a los alumnos en el tema de la democracia, de la ayuda mutua, la solidaridad y del trabajo asociado”.
Y finalizó diciendo “Es una lucha grande por llevar los valores de la mutualidad a la escuela, y este es un paso muy importante”.