Con el móvil de nuestra radio estuvimos visitando la “copa de leche” que lleva adelante un grupo de vecinos nucleados en la Cooperativa “La Esperanza” de barrio Cerro Norte, organización perteneciente al Movimiento de Organizaciones Sociales Carlos Mujica; y hablamos con Luz, encargada del lugar, para que nos cuente un poco de cómo vienen funcionando y sus proyectos a futuro.

Luz nos comentó que la copa de leche está en funcionamiento desde hace solo 5 meses, por lo cual aun no cuentan con mucha difusión. Actualmente al lugar concurren alrededor de 30 chicos y funciona de lunes a viernes. En relación a las actividades que se realizan en el lugar, no se reduce solo a brindar un alimento a partir de la mencionada copa de leche, sino que también se les brinda apoyo escolar. Estas actividades son fundamentales dado que en el lugar no se encuentran otras organizaciones que atiendan tales necesidades.

Cabe destacar que para poder brindar este servicio comunitario, los vecinos se han encargado de recuperar un edificio que se encontraba en estado de abandono absoluto y era objeto de vandalismo. Para poder mantener el lugar en condiciones y adecuado funcionamiento, desde la cooperativa se idean estrategias de gestión colectiva para recaudar fondos, mientras que esperan que se efectivice la gestión que están realizando por una Sala Cuna.

Respecto de esto último Luz nos comenta: