Vecinos de la Favela continúan esperando respuestas del Municipio. Viven en precarios Módulos y no tienen acceso a los servicios públicos. Tienen un basural muy cerca lo cual ha causado problemas de salud en los niños.

La favela es un asentamiento ubicado en cercanías a Villa Urquiza, al oeste de la ciudad de Córdoba, donde viven más de 70 familias. Las condiciones son extremadamente precarias y desde hace tiempo esperan que el Estado se haga cargo de su situación.

En el año 2006 la Municipalidad comenzó la construcción de los llamados “módulos”, que consisten en una habitación con un baño, que en algunos casos ni siquiera está terminado. Actualmente el proyecto está frenado y nadie se acercó a dar alguna explicación ni  brindarles soluciones.

Teresa Gladys “Piti” Tissera, una de las vecinas, dijo que en varias oportunidades hablaron con Rafael Medran, Subdirector de Obras Viales y Silvia Fanego, Directora de Hábitat Social. Les prometieron terminar  las edificaciones y realizar obras de infraestructura como el cordón cuneta y las instalaciones de los servicios básicos, pero solo quedó en palabras.

“Nos han abandonado a nuestra propia suerte”, comentó Piti y sostiene que los más afectados son los niños. No solo tienen problemas de hacinamiento, también tienen muy cerca un basural, y muchos bichos, lo cual resulta peligroso para los más pequeños.

Por otro lado el Municipio demora en retirar los residuos y muchas veces prenden fuego, el constante contacto con esto, ha causado problemas bronquiales en muchos de los niños que viven allí.