Dichos festejos, contaran con talleres informativos, charlas debates y con música en vivo, a cargo de la banda cordobesa “Hacer Sonar”. El festival se realizara en el bosquecito de Ciudad Universitaria, ubicado en Avenida Los Nogales sin número.

La particularidad de este año, es que los organizadores decidieron comunicar e informar a todos los consumidores y productores la Historia de la feria, su constitución, su forma de organización y los conceptos que la atraviesan.

Cabe resaltar que  los feriantes están organizados a través de asambleas, de una manera horizontal y autogestiva, donde se trabaja en comisiones que abordan diferentes temáticas. La feria cuenta con un control de calidad de los productos, a través de  un sistema participativo donde la integran consumidores, técnicos profesionales y productores. En la actualidad, mas de 50 puesteros integran la Feria Agroecológica, en donde además participan diversas organizaciones comunitarias, cooperativas de  trabajos y diversos colectivos sociales.