Villa Gral. Belgrano, es reconocida popularmente por la fiesta de la cerveza, por su cultura e inmigrantes alemanes y por ser un destino turístico fijo donde miles de personas recurren a las vacaciones, pero este destino no tiene solo eso. Hoy quedó inaugurada la “Feria Agroecológica del Valle”, llamada así a la feria realizada allí, donde se comercializaran productos agrícolas sin contenidos químicos.

La feria busca que tanto los vendedores como la gente, puedan disfrutar de una gran variedad de productos sin tratamiento industrial, tanto en alimentos como en cosméticos a un precio popular y sin intermediarios. A la feria recurren productores del departamento Calamuchita y de otros departamentos cercanos.

Si bien las ferias agroecológicas van marcando tendencia en la provincia de Córdoba, la “feria del valle” tiene la particularidad de socializar solamente productos de la tierra, sin ningún tipo de agroquímico o tratamiento parecido. Más aun, teniendo en cuenta que Argentina es uno de los países donde más productos transgénicos se consume.

Las organizadoras de este espacio, han resaltado el apoyo que se recibió tanto por parte de la municipalidad de Villa Gral. Belgrano como del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), quien verifico los productos y aporto el contenido informativo a la feria.

La feria será todos los viernes y se podrá acercar cualquier vecino que apueste a un estilo de vida saludable y de esta manera poder dar la batalla por la economía social y la soberanía alimentaria.