Hoy en el programa de “La Hora de  la Villas y los Barrios”, estuvimos en comunicación con Ilda Bustos, quien es secretaria general del gremio de gráficos, de la CGT regional Córdoba y referente de la Intersindical de Mujeres, quien nos comento sobre el significado que tiene el 8M, para dicha organización.

La intersindical viene desde hace un año apoyando las luchas de las mujeres en varios sectores del trabajo y de los barrios, como el apoyo a la “carpa de la dignidad” de las trolebuseras, por parte de esta unión de varias mujeres trabajadoras.

Ilda Bustos indico: “es muy significativa, tiene la impronta de la lucha de las mujeres  que son las que le dieron origen a este aniversario. Ya hace mas de 100 años de estos acontecimientos, y por eso nosotras decimos que es un día de lucha, no un día de festejo”.

Y prosiguió: “con la intersindical que formamos junto a compañeras de 40 organizaciones, hemos pactado una conferencia de prensa. Damos nuestro punto de vista, el cual está plasmado en el documento, en donde decimos que el paro se construye”.

La referente sindical, aseguro que ellas iban a seguir luchando por derechos, mas equidad e igualdad, por la no violencia, y por todas las demandas que ellas crean que son necesarias visibilizar, para encontrar una solución ante las problemáticas, y para el progreso de la sociedad.

Por último, señaló: “la toma de conciencia sobre la necesidad de que las mujeres alcancen la equidad ,el derecho y que no surja mas la violencia de género, va a ser alcanzado no solo por el tomo de conciencia de las mujeres, sino el de los hombres también”.