El Juez Federal Marcelo Martínez dictó el allanamiento e intervención del gremio y suspendió a su secretario general Omar Plaini. Es el cuarto gremio intervenido desde que Macri asumió la presidencia.

El funcionario judicial Martínez de Giorgi, ordenó el día de hoy el allanamiento en las oficinas del gremio de canillitas suspendió a su secretario general Omar Plaini, a quien lo enmarca en la sospecha de asumir su cargo de manera fraudulenta en el 2013, como así también las posibles falsificaciones de documentos y actas de diversas asambleas.

El hecho fue repudiado por los diversos gremios y organizaciones sociales que acusan persecución gremial por parte de sectores de la justicia vinculados ideológicamente al Presidente Mauricio Macri.

Por otro lado, diversos abogados laboralista aseguran que Marcelo Martínez no tiene competencia en este tipo de casos debido a que las resoluciones se vínculan con los artículos 62 y 59 de la Ley 23.551 que rige las Asociaciones Sindicales, por ende es la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo quien tiene competencia en este tipo de casos.

De esta manera el gremio de los vendedores de diarios (Sivendia), se sumó a otros tres gremios intervenidos durante el último tiempo como lo son el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), el de personal de seguridad privada (UPSRA) y el de azucareros (FEIA).