El lunes 28 de mayo,  inició la marcha federal por el pan y trabajo, desde cinco puntos del país: La Quiaca (Jujuy), La Rioja capital, Posadas, Bariloche y Ushuaia para concluir el viernes frente al Congreso, en Buenos Aires.

Hoy la marcha paso por nuestra cuidad, y la columna que vino desde Jujuy se sumó a organizaciones sociales como así también a las gremiales,  que concentraron en Colón y General Paz para culminar con un festival con ollas populares en Plaza San Martín.

Cabe recordar, que dicha movilización que se desarrollo a nivel nacional, tiene como objetivo impulsar el tratamiento de cinco leyes que ya ingresaron a la Cámara de Diputados de la Nación: la de Emergencia Alimentaria; la de Integración Urbana; la de Infraestructura Social; la de Emergencia en Adicciones y la de Agricultura Familiar.

Esteban Gringo Castro Secretario general de CTEP y Jaquelina Flores referente de MTE Federación, estuvieron en nuestro estudio y nos brindaron detalles sobre la movilización e indicaron: “Llegamos en avión hasta Jujuy, tomamos el avión el domingo alas 7 y pico de la tarde,y después acá nos llevo un compañero con una combi, y habremos llegado a las 3 de la mañana”.

“A las 10, nos juntamos con todas las organizaciones populares,estaban los compañeros de ATE,una organización vinculada a la iglesia, por supuesto, Barrios de Pie, CCC,la MTE. Estuvo el padre Olmedo, que es un cura que se hizo conocido hace muchos años,dio una bendición,pero antes dio unas palabras muy claras para el gobierno, para los pobres y para todos los que emprendíamos la marcha, eso en la movida fue muy alentador”.

Audio: