La Municipalidad de Córdoba, continúa con los trabajos de recambio de cestos para residuos en el área central, que comenzaron la semana pasada. Esta acción prevé la instalación de 3.500 cestos y 50 campanas contenedoras para el acopio de envases PET.

Los cestos nuevos son de polietileno de alta densidad, están elaborados con material 100% reciclado y cuentan con una tapa rígida. El material con que fueron construidos impide adhesivos y pintadas. Los mismos se colocan en columnas de alumbrado público.

Es importante destacar que este modelo cumple con  la Normativa Europea EN y se fabrica en centros de producción certificados ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001. Además, unas 50 ciudades del país utilizan este mismo modelo y han obtenido excelentes resultados.

Se trata de una acción que se lleva a cavo a través del ESyOP. Además, el municipio tiene previsto remover los cestos papeleros metálicos que serán reparados y reubicados posteriormente en avenidas, parques y plazas de la ciudad, además de instalar nuevo equipamiento.

El proyecto contempla que a fines del corriente mes, el municipio habrá instalado cerca de 350 cestos papeleros en el área central (Bv. Mitre, Humberto Primo, Bv. Guzmán, Av. Maipú, Bv. Chacabuco, Ambrosio Olmos, Marcelo T. de Alvear, Bv. San Juan, San José de Calasanz – Avellaneda) y pericentral

Los nuevos contenedores  para envases PET

Con el objetivo de mantener la limpieza y una vista agradable en los espacios públicos de nuestra ciudad, el municipio está colocando 50 nuevos contenedores (o campanas) para el acopio de envases reciclables.

En esta  primera etapa los trabajos se  concentraran en puntos prioritarios: Plaza de la Intendencia, en Palacio Municipal 6 de Julio,  Correo Argentino (Colón y General Paz), Bv. Chacabuco y Illia, 2 en Parque Sarmiento, Av. Vélez Sarsfield y Bv. San Juan,  Paseo del Buen Pastor, Plazoleta de barrio Nuevo Poeta Lugones, Plazoleta frente a la Cancha de Club Atlético Talleres.

 

Fuente: Portal de noticias municipalidad de Córdoba.