La Mutual Carlos Mugica y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) firmaron un convenio de pasantias y prácticas académicas. Se trata de la posibilidad de que alumnos de la Universidad puedan desarrollar prácticas de aprendizaje en los distintos espacios de la Mutual y Radio La Ranchada.

Elizabeth Theiler, Decana del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, visitó los estudios de “La Ranchada” para dialogar sobre el nuevo convenio y al respecto expresó: “recién nos poníamos en conocimiento de la basta trayectoria y el sinnúmeros de proyectos, intervenciones y organizaciones comunitarias que confluyen en esta gran actividad. Para nuestro estudiantes abre una gran oportunidad de experiencias preprofesionales”.

Theiler también hizo referencia a que las carreras de Desarrollo local regional  y Ciencias Políticas, dictadas en la sede de Córdoba Capital, serían las principales destinatarias de esta experiencia de formación académica, ya que su currícula de formación tiene prevista esta instancia de participación comunitaria. En este sentido apuntó a que la UNVM trabaja “en un perfil de un estudiantes comprometido con la realidad social y la capacidad transformadora de la ciencias sociales”.