Desde el Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos, celebraron que el ex Patricio Rey compartiera conciencia sobre este tema ante miles de personas.

Más allá de la controvertida cobertura mediática en la cual siempre se presentaron más dudas que certezas y no arrojaban datos oficiales, hubieron momentos del show que no fueron comentados, en los cuales el artista dio claros mensajes sociales. La polémica sobre el intento del oficialismo de bajar la edad de imputabilidad no fue la excepción.

Quien se refirió a esto fue Claudia Cesaroni, abogada especializada en criminología y fundadora del CEPOC, quien respaldó a Solari, asegurando “intentan destruirlo porque él dice estas cosas y tomar posición no es gratis”.

En cuanto al efecto que puede generar en el publico esa postura, Cesaroni fue contundente “para todos los que integramos ´Argentina no baja´ es importante que lo haya dicho y que ese mensaje se filtre en pibes de 14 y 15 años”.

La referente de dicha institución, también dio su punto de vista al remarcar que “antes del Estado Penal para castigar, es el Estado Social que tiene que aparecer y acompañar a los pibes”.