En el marco de La Ronda de la Lectura, organizada por el Archivo Provincial de la Memoria, se presentó la novela “La otra vida de los pibes pistoleros” de Tumbando Rejas Ediciones. Novela escrita en 2015por once adolescentes que se encontraban privados de su libertad en el Complejo Esperanza.

La novela se escribió en los talleres literarios de la biblioteca escolar del Complejo.Jeremias, uno de los autores, explica que: “En los talleres salíamos a despejar la mente, a hacer algo creativo. Se dio la idea de que podíamos hacer un libro, tan solo con unos afiches y fibrones podíamos empezar a escribir” y agrega, “pasando en un papel todo lo que sienten se descarga, te abre la cabeza”.

Las experiencias de vida de estos chicos que viven en villas y barrios bajos, fueron la materia prima para narrar la historia. Pobreza, delincuencia, encierro en instituto de menores, primeros amores, droga, etc. Agustín, comenta que en la novela se ven reflejadas “muchas cosas que hemos pasado y que esta buenas contarlas sobre cómo vive un pibe de un barrio bajo”.

La otra vida, la otra historia de los pibes pistoleros está narrada en este libro.

La lectura de la novela estuvo a cargo de dos de sus autores, Jeremías y Agustín, los talleristas, docentes y alumnos de una escuela secundaria que se acercaron a participar de la actividad.

Categorías