Ayer por la tarde, UEPC se reunió con los responsables de la paritaria provincial para continuar con la negociación por las deudas de 2015, 2016 y el aumento salarial. También se pusieron sobre la mesa de negociación los descuentos de días de paro aplicados en el pago de haberes del mes de marzo.

El gremio docente planteó la necesidad de retrotraer el conflicto a su inicio y dejar sin efecto los descuentos por días de paro.

Por su parte, el gobierno solicitó la posibilidad de evaluar alternativas para dar cuenta de las solicitudes realizadas por nuestro gremio. El cuarto intermedio se planteó hasta el próximo miércoles 5 de abril.

En el día de mañana martes 4 de abril se realizarán Asamblea de Delegados en el departamento Capital y un acto homenaje al compañero docente Carlos Fuentealba, a 10 años de su asesinato. En el interior las Asambleas de Delegados escolares se realizarán el miércoles 5 de abril.

Por otro lado, el gremio que conduce Juan Monserrat ratificó que adherirá al paro Nacional decretado por la CGT para el jueves 6.