En el Centro Cívico y ante un auditorio colmado por más de 400 personas entre productores, dirigentes ruralistas, profesionales del sector, funcionarios, intendentes y legisladores, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, entregó este mediodía 207 aportes en lo que fue la cuarta tanda de beneficiarios del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

En total, fueron $6.700.000, con un promedio para cada productor de 32 mil pesos. El mandatario provincial presidió el acto y estuvo acompañado por los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Gobierno, Carlos Massei, y por los titulares de las carteras de Ciencia y Tecnología y de Trabajo, Walter Robledo y Omar Sereno, respectivamente. También estuvo presente el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, además de legisladores, intendentes, jefes comunales y dirigentes de diferentes entidades del campo.

“La producción agropecuaria cordobesa siempre estuvo a la vanguardia en todos los aspectos. Y en este caso, que es el cuidado de los recursos y de nuestro medio ambiente, no podía ser la excepción. Por eso la Provincia continuará acompañando al productor que haga bien las cosas, que lleve adelante estas Buenas Prácticas Agropecuarias. Y por eso, en 2018 este programa tendrá un fondo de 100 millones de pesos”, señaló Schiaretti en su discurso.

Con esta entrega, ya son 1.505 los productores que se beneficiaron con esta iniciativa, totalizando más de 47 millones de pesos en incentivos por aplicar y validad las prácticas. Las entregas correspondientes a la anualidad 2017 continuarán, ya que los adherentes superan los 3.600.

 

Fuente:Portal de Noticias de La Provincia de Córdoba