Marco Galán.

Luego de una sesión maratónica de 17 horas dentro del Congreso, acompañado de un clima de tensión y lucha en las calles de todo el país, finalmente, esta mañana se vio aprobada la Ley de reforma previsional impulsada por el Gobierno Nacional.

Para realizar un análisis mas profundo sobre esta reforma, el contexto en el que se dio y los costos que representa; Marco Galán, Director de Radio La Ranchada, nos brindó un breve resumen en nuestros estudios.

Además, Galán agregó: “Da la impresión de que este es un punto de inflexión. Acá se acabó el cheque en blanco que el gobierno creyó que tenía, porque quienes salieron anoche espontáneamente a la calle, los cacerolazos que hubo en gran parte del país, son las clases medias. Y cuando uno ve que el 75 % de la opinión pública, cuando se le consulta sobre la reforma a la gente, dicen que esta reforma los perjudica. Acá se quebró algo”.

Para finalizar, Marco nos comentó que existen 2 aristas a tener en cuenta en cuanto a la situación de los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo de cara al 2018 luego de que esta nueva ley de reforma previsional sea aprobada.