Las lluvias del martes obligaron a 36 familias a ser evacuadas de sus viviendas por “precaución”, según declaraciones del Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, y derivados al polideportivo General Paz. Luego de pasar la noche, ayer por la tarde gran parte de las familias volvieron a sus viviendas pese a que nadie de la municipalidad constató el estado de las mismas. Además, los habitantes de la Villa recibieron una escasa ayuda por parte de las autoridades de la ciudad.

Radio La Ranchada se acercó al lugar para dialogar con los vecinos y conocer al situación. Jesica, vecina de Villa La Tablita, contó que se les mojo todo, hay muchos niños con broncoespasmo, viviendas que sufrieron voladura de techos. Pidieron una ayuda y destacó que “somos personas y no animales”. En el polideportivo se encontraba una asistente social que se negó a dar declaraciones.
IMG-20160406-WA0036

En la tarde del miércoles, 16  familias evacuadas volvieron a la Villa acompañadas por nuestro móvil de exteriores que registró  y cronicó las malas condiciones en las que se encontraban las viviendas.
Fueron más de 50 personas las que regresaron a sus hogares sin tener nada porque la lluvia mojó todo, y la única ayuda que brindó la Municipalidad de Córdoba fue 11 colchones y 5 cajas de alimento. Además, las vecinas contaron a La Hora de las Villas y los Barrios que las autoridades prometieron cosas que nunca cumplieron:


Las familias adelantaron a los micrófonos de La Ranchada que exigirán a las autoridades provinciales por una solución definitiva ya que cada vez que llueve la situación se repite.