Vecinas de Las Tablitas piden mejores condiciones en sus viviendas para afrontar los temporales. En abril de este año, fueron evacuados a causa de una inundación en el barrio. Radio La Ranchada se acercó a hablar con las vecinas sobre su situación social actual. Reclaman presencia del Estado frente a sus necesidades.

Afirmaron que no cambio nada de aquel día, “estamos igual o quizás, un poquito peor”. A algunas familias se les desmoronó la casa, y sin embargo no recibieron ayuda del Estado.


La mayoría de las familias son carreros y tienen entre 4 y 6 hijos, por lo que la situación económica resulta delicada. Las vecinas reunidas al rededor del móvil, destacaron la importancia de la Asignación Universal por Hijo es una ayuda para los niños, pero que no viven de este derecho como afirman algunas personas.

Las madres de Villa Las Tablitas llevan adelante con mucho esfuerzo una copa de leche donde concurren 48 niños. Afirman que se les dificulta mantenerla por falta de recursos como alimentos y un espacio físico “estamos juntando para comprar madera y hacer un saloncito, para darles ahí adentro porque hay días que hace mucho frio”, expresaron.
También denunciaron que la ayuda que prometió el gobierno luego de la inundación nunca les llegó: “nos dijo que nos arreglemos como pudiéramos, que en el ministerio no había ayuda para nosotras”.