Vecinas de Villa La Tablita se presentaron en Desarrollo Social para exigirles a las autoridades algún tipo de asistencia debido a la precaria situación en la que se encuentran. La semana pasada, varias familias fueron evacuadas por las intensas lluvias y un día después regresaron a sus viviendas, en su mayoría totalmente mojadas y algunas sin techos.
El móvil de Radio La Ranchada se acercó al Ministerio para dialogar con las vecinas y las autoridades, aunque éstas no atendieron a las demandas. Ruth, de La Tablita, explicó que están desde la semana pasada presentándose en el área de Emergencia Social pero nadie les da respuesta


Por otro lado, el grupo de mujeres denunció que la referente del asentamiento en el Ministerio vende los módulos (bolsones) que Desarrollo Social entrega para que reparta entre los habitantes. Según relataron las vecinas, la referente recibió 50 cajas de alimentos y 100 colchones que vendió a $100 (cien pesos) cada unidad dejando sin nada a las familias más necesitadas. Ruth denunció que Maximiliano Beaz, uno de los responsables de la oficina de Emergencia Social, está al tanto de esta situación pero continúa enviándole la mercadería a esta persona.


Además, las vecinas manifestaron que la referente no lleva adelante ninguna acción social en La Tablita, sólo una vez hizo la copa de leche y “nos dio un bolsón, y de ahí nunca más nos dio nada. Y le siguen bajando cosas” también aseguraron que “cuando llama al Ministerio dice que no nos hace falta nada y eso es mentira”.


El móvil de Radio la Ranchada se acercó a la oficina de Beaz para consultar sobre tales acusaciones pero el Secretario manifestó estar en una reunión.

Categorías