En el programa “La vida y la libertad”, que se emite de Lunes a Viernes a las 18.30 hs, por La Ranchada, con la conducción de Mabel Gaitán, estuvimos entrevistando al Actor Jorge Lorenzo de la reconocida serie “El Marginal 2”, que habla de la situación de las personas en contexto de encierro y nos comenta los entretelones de una de las series más exitosas de la TV Argentina.

Seguidamente, les contamos algunas de las respuestas, durante la entrevista que llevó a cabo Mabel…

“Un placer comunicarnos con vos, sabemos que sos guardiacárcel en tu personaje, yo realizo este programa y además hace tiempo visito las cárceles de Córdoba…, esta serie ha impactado mucho en todos, a la gente le interesa mucho lo que sucede en contexto de encierro…”

M: Contanos, ¿como hiciste para interpretar ese rol de guardiacarcel, tuviste que relacionarte con personas privadas de la libertad?

J: “cuando se grabó la primera parte, ya hace 3 años fue eso, nos dieron una sinopsis de nuestros personajes con anticipación , así que pudimos tener charlas con el director para ver como ir encarando, en esa instancia el primer director que tuvimos fue Luis Ortega, con el cual se trabaja perfectamente, pudimos ir adentrandonos en cada personaje , me dijeron tengo la cara bastante fuerte , además la pelada todo, encasillado en el “pelado malo”, hubo 60 actores en el casting para  mi personaje y bueno justamente dijeron que fui elegido porque les gustó la seriedad de mi mirada y que sería ideal para ser el jefe de guardiácarceles.”

“Tanto yo como los otros actores, tuvimos varias charlas previas de cómo encarar el personaje, fue bastante fuerte empezar a grabar en la ex cárcel de Caseros, grabar en escenarios naturales, si bien está deshabitada la cárcel, se respira una atmósfera rara.”

“Fue y es una experiencia maravillosa, trabajar con una producción y equipo de trabajo maravilloso, se trabaja muy cómodo. En la primera temporada no tuvimos muchos seguidores, pero luego que se emitió por Netflix tuvo más impacto y esta segunda temporada explotó, con gran éxito”

M: esto de ser guardiacárcel o “el verdugo”, esa escena que los llevaste al buzón a toda la banda del sapo.. me sorprendió

J:  “vos sabes, que al capítulo ese todavía no lo pude ver, pero si me acuerdo, llevamos toda la banda al buzón.”

M: ¿sos crítico con tu personaje, como actor?,  ¿Decis esto podria hacerlo distinto?

J: “si, si tal cual, a veces pensas “esto lo haría de esta forma”, pasa que se graba varias veces y a veces no me gusta verme, pero sirve para corregir cosas, esta temporada la estoy disfrutando mas, mi personaje en la primera temporada estaba mas crudo. En esta temporada estoy mas aceptable, ahora es casi un hecho que va haber una tercera termporada”.

M: ¿como nace hacer la serie “EL MARGINAL”?

J: A los Ortega les gusta mucho ese tema, les quedó ganas de hacer otra mas. El guión original es de Adrian caetano y Sebastián Ortega, cuando me dieron el guión de la primera temporada me enganché mucho, yo lo empecé a leer y no podía dejar de leerlo, y estaba esperando otro capítulo a ver como seguía. Fue un muy buen guión y todo lo que siguió despues, tengo compañeros actores maravillosos… como Claudio Rizzi, Juan Minujin en la primera temprorada. Nicolas furtado que hace de “diosito” es maravilloso, su personaje es demasiado similar a un personaje que interpretó en Uruguay, y queda bárbaro.

M: y la interpretacion del sapo de Rolly?

J:  Si Rolly tiene un sobrepeso muy grande y es como que el personaje se lo escribieron a su medida. La dentadura metálica le da un toque perverso, que sirve para el personaje.

M: felicitaciones y ojalá que venga la tercera temporada

J: mirá es casi seguro que va haber una tercera, el final quedó abierto, además tuvimos la felicidad de ganar el Martin Fierro de Oro, y todo eso pesa, para una tercera. Veremos como sigue la historia, porque ahora va ir para adelante.