Ayer se presentó el Espacio Inquilinos Córdoba, organización que nuclea inquilinos de la ciudad y el interior provincial. Buscan difundir los derechos de los inquilinos y frenar los abusos por parte de las grandes inmobiliarias y propietarios.

Espacio Inquilinos Córdoba surge como un conjunto de inquilinos cansados del abuso inmobiliario y propietario. Su antecedente más cercano es Inquilinos Agrupados, una asociación de similares características impulsada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante la necesidad de organización e intención de una defensa concreta, esta agrupación creó la Fan Page de Facebook Inquilinos Córdoba para difundir los derechos de los inquilinos, los abusos comunes que se imparten desde los propietarios y grandes empresas inmobiliarias y asesoramiento jurídico ante cualquier tipo de conflicto en la negociación comercial.

Si bien han recibido una suma inconmensurable de denuncias de todo tipo, muchos de los inquilinos cordobeses tienden a aceptar el atropello del negociado inmobiliario en un marco de desregulación y arbitrio estatal.

De esta forma, nace el ímpetu de construir una verdadera organización en defensa de los derechos del inquilino, donde puedan presentarse reclamos, generar discusiones y propiciar una defensa acorde a las necesidades y de carácter gratuito. “Queremos dar gratuidad en el servicio de defensa porque se han creado muchas Cámaras de Inquilinos relacionadas al principio del consumidor que recibía las denuncias en una bolsa de trabajo de estudios jurídicos que receptaban los reclamos para judicializarlos y autoretribuirse altas tazas honorarias”, comentó Vittar y agregó: “Nuestra idea es generar un equilibrio en la balanza entre el propietario y los inquilinos pero, para eso, necesitamos una gran participación y compromiso por parte de los vecinos”.

Para más información, Espacio Inquilinos Córdoba se reúne todos los martes de 18 a 20 horas en el Bar La Bici del Ángel ubicado en 27 de abril al 387. Además, hoy a las 19 horas en el Aula 42 de la Facultad de Derecho de la UNC se presentará el lanzamiento oficial de dicho Espacio.