En el marco de los 10 años de la revista escolar “Las cosas que pasan” realizada por estudiantes del Ipem 360 de Villa El Libertador, se presento un nuevo número aniversario. Además se presentó el libro “La escuela construye memorias” realizado desde el Espacio para la Memoria La Perla y la UEPC.

 

La Revista “Las Cosas Que Pasan” es un proyecto comunicacional creado por el docente y Comunicador Social Diego Barrionuevo, donde los estudiantes producen, escriben y editan una revista barrial/escolar desde su propia mirada. El pasado Lunes salió un nuevo número, y sus editores realizaron una jornada de festejo con la comunidad, ya que la revista cumplió 10 años de vigencia. Diego Barrionuevo manifestó  “La idea surgió desde  los chicos (…) querían hacer algo que involucrara a muchos, y tiraron la idea de organizar este evento”.

Además se presentó el libro “La escuela construye memorias: A 40 años del golpe, De eso sí se habla”, se trata de una iniciativa conjunta de UEPC y el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos La Perla para socializar experiencias pedagógicas que hayan abordado lo ocurrido en nuestro país durante la última dictadura cívico-militar. Una de las experiencias que se narra en este libro es sobre la revista “Las Cosas Que Pasan”, ya que Memoria, Verdad y Justicia son ejes que trabajan desde la revista “es un material para que transite de mano en mano. No tiene ningún costo. El libro busca promover el trabajo pedagógico en las escuelas” finalizó Diego Barrionuevo.