Uno de los gremios que participó de la marcha por las calles de Córdoba convocada por las dos CGT y la CTA de los Trabajadores fue la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), quiénes rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el ajuste, los tarifazos, y en defensa de la educación pública y la jubilación docente.

Desde la manifestación, Juan Monserrat, integrante del sindicato docente, dijo a Radio Sur que “el presidente Macri le mintió al pueblo argentino diciendo que no iba haber devaluación, que no iba haber pobreza, que no iba a ir al Fondo Monetario Internacional”. Y agregó: “Acá estamos: hay pobreza, devaluación, volvimos al Fondo Monetario, pérdida de puestos de trabajo, aumento de los precios de la canasta familiar, aumento de las tarifas de los servicios. El pueblo argentino no puede esperar mas para organizarse, para frenar este gobierno con su plan de ajuste, que viene peor”.

El dirigente de los maestros advirtió que dentro de las recetas del Fondo Monetario Internacional está “terminar con el régimen especial docente a nivel nacional, aplicar más ajuste, terminar con el fondo de garantía de sustentabilidad, y terminar con el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)”.

Para Monserrat la conducción nacional de la CGT comenzó a entender que no hay que seguir dialogando con el gobierno nacional. “Primero nos sacan todos los recursos, transfieren las riquezas, evaden y fugan los dólares y después quieren que nos sentemos a dialogar. No hay consideraciones con el pueblo trabajador”, repudió. “Tenemos que seguir organizándonos”, convocó el dirigente.

Fuente: Agencia FARCO