escoltado por la Guardia de Honor, poco antes de las 10 llegó al Centro Cívico de Córdoba el féretro del exgobernador José Manuel De la Sota, quien falleció en la noche del sábado en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 36.

La ceremonia para despedir sus restos comenzó a las 9, es abierta al público en general, y se prolongará hasta las 11 de este lunes, cuando el cuerpo será trasladado al panteón familiar del dirigente peronista.

En el velatorio del ex mandatario se encontraban, entre otros, el actual gobernador Juan Schiaretti, junto a su esposa, Alejandra Vigo. “Quise colocar en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y los argentinos”, comentó Schiaretti.

Velorio del ex gobernador José Manuel De la Sota
El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el intendente local Ramón Mestre despidieron al exmandatario.

 

Velan los restos del ex gobernador, José Manuel De la Sota
Cientos de personas se acercaron este domingo a despedir a Juan Manuel De la Sota.

Velan los restos del ex gobernador, José Manuel De la Sota
El velatorio se extenderá hasta las 11 de la mañana del día lunes.

El Gobierno de Córdoba anunció cinco días de duelo por la muerte del ex mandatario local, quien ejerció ese cargo entre el 2011 y el 2015, mientras que el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, dispuso tres días de duelo desde el 15 hasta el 17 de septiembre, inclusive.

A.G./F.F. – PERFIL