En el día de ayer, nuestro móvil de exteriores de LHVB, estuvo recorriendo los barrios de Ciudad de Mis Sueños y Parque Ituzaingo, donde el límite entre ambas zonas son un par de casas, entrevistando a los vecinos, recorriendo escuelas,  nos topamos con la particularidad de que en Ituzaingo, el centro de atención primaria de la salud se encuentra cerrado.

María Carrizo, es referente de la Asociación Comunitaria de Parque Ituzaingo y vecina, viene dando un fuerte lucha junto con otras madres del barrio parta exigir políticas públicas integrales para la comunidad.

El CAPS, permanece cerrado desde hace seis meses por motivos de infraestructura, ya que el edifico se encontraba en muy mal estado, por los que los vecinos tiene que recurrir a los hospitales centrales de la provincia para atenderse.

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia recomendaron a la población a que aceptasen un comodato, que es una figura legal donde se reconoce que el centro de salud no pertenece a ningún vecino  y que es propiedad del Estado.

En acuerdo con esto, las madres llevaron todos los papeles y desde el organismo afirmaron que el edifico debía seguir cerrado, sin haberse logrado solución alguna, las vecinas cortaron la calles y juntaron firmas, para mostrar la necesidad real de la apertura del CAPS.

 

Roberto Ludueña, también es referente de la asociación remarco que los servicios que se pudieron conseguir fue gracias a la pelea que dieron como fue el transporte y los colegios.

También destaco: “hubo que renegar mucho con el dispensario, el dispensario no existía en Ciudad de Mis Sueños, no existía… hasta que nosotros lo conseguimos y por lo menos abrieron la sala”.

“Pero jamás el gobierno de la provincia de Córdoba se preocupo pro abrir el dispensario municipal, que es un trámite que tenía que hacerlo el gobierno de Córdoba”.