“Las magdalenas” quiere ser reconocido como Barrio. Los vecinos piden respuestas del Municipio, el acceso a los servicios público y presencia policial.

Vecinos de Las Magdalenas reclaman ser reconocidos como Barrios dentro de las normativas municipales vigentes. Esto implicaría que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a los servicios públicos, la construcción de un centro de salud y la presencia policial en el barrio.

“Las magdalenas” es un asentamiento ubicado en el camino 60 cuadras, entre los Barrios Quebracho Y Coronel Olmedo. Son unas 400 familias, que ante la falta de un espacio para poder construir su vivienda, tomaron terrenos propiedad del Ferrocarril. Durante nueve años pagaron los impuestos y mantuvieron en buen estado el lugar. Sin embargo, realizar los trámites correspondientes para conseguir el título de propiedad, es complicado para los vecinos, considerando que son familias trabajadoras de escasos recursos.

Los vecinos de “Las Magdalenas” no tienen centro vecinal que los represente. Mable, una de las vecinas, se encarga del cuidado y mantenimiento de las plazas, corta el césped arregla las hamacas, sin recibir ayuda económica de nadie. Además es quien gestiona el alumbrado público, el arreglo de las calles y la presencia de la policía. Por lo que ha sido nombrada por sus vecinos, referente barrial: “Cuando hay alguna necesidad la gente recurre a mi casa”,dijo la vecina. Mabel sostiene que en varias oportunidades ha presentado notas al Municipio pero la única respuestas que recibe es que “no pueden hacer nada porque no aparece en catastro”. Las Magdalenas sigue figurando como villa miseria, pero “parece que los que viven en una villa no tienen derecho a tener una calle como la gente ni alumbrado público o que los niños de una villa no tienen derecho a tener una plaza” concluyó Mabel.

Categorías