En un encuentro de empresarios miembros de la Cámara Argentina de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MPM) se debatió la realidad que cada una de las instituciones atraviesa en el actual contexto económico y se presentaron diferentes proyectos a futuro.

La MPM es una cámara multisectorial, federal y representativa que busca contribuir al desarrollo sostenible fortaleciendo la competencia y las políticas públicas a favor de las MIPyMES. Actualmente esta cuenta con alrededor de 47 empresas que en total emplean a 4.000 trabajadores de la provincia.

En este marcó se informó acerca de proyectos a presentar ante diputados y senadores cordobeses para que de esta forma lleguen al Congreso.  Entre las ideas presentadas se destaca una que trata la incorporación de empleados con un salario mínimo pagado entre las empresas y el Estado.

Este programa de Inclusión Laboral consiste en que las pymes tomen un trabajador que ya está recibiendo un subsidio estatal de $5000 y la empresa abone el monto restante para cubrir el salario mínimo. Además, se solicita al gobierno que luego esto se pueda desgravar del IVA o de Ganancias. “De esta forma las empresas pymes podrán incluir trabajadores sin capacitación y aportar a una inclusión laboral y social”, destacó Enrique Umbert (Titular del MPM).

Para finalizar, Umbert asegura que si a las pymes se le dan algunos programas concretos, estas podrían ayudar a reducir el problema del empleo. Este argumento toma fuerza debido a que con la cantidad de pymes que se encuentran en la provincia se podría generar un importante impacto laboral.

Categorías