En el día de hoy, miércoles 6 de julio, la Ciudad de Córdoba está cumpliendo 443 años de vida y, si por algo es célebremente conocida la Docta es por la Universidad Nacional de Córdoba, quien es reconocida a nivel internacional por su gratuidad, inclusividad y calidad.

Por esta temática en particular, La Ranchada se comunicó telefónicamente con Pablo Carro, Secretario General del Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) y Secretario General de la CTA de los Trabajadores Sede Córdoba, quien nos comentó sobre la grave situación que está viviendo, actualmente, la educación con una marcada reducción del presupuesto en todas las universidades nacionales y públicas, la subejecución de partidas presupuestarias ya asignadas, los tarizafos y el disparo indiscriminado en los precios. “Las Universidades están pasando una situación crítica”, sentenció.

Ante esto, se lanzó ayer por la tarde la Campaña Provincial en Defensa de la Educación Pública en la Sede de ADIUC de Ciudad Universitaria. La organización de este plan de lucha está siendo llevado a cabo no sólo por diferentes Organizaciones Políticas y Movimientos Sociales sino también por gran parte de los claustros de las Universidades de Río Cuarto, Villa María y Córdoba.

En claras declaraciones, Pablo Carro afirmó: “Hay que discutir con la sociedad qué tipo de educación necesitamos. No hay una democracia real sin democratización del conocimiento, ya que el Estado debe garantizar condiciones de acceso, de inclusión, de contención y verdadera oferta de educación”.

Por último, Pablo Carro expresó sus opiniones sobre la última jornada de manifestación de los trabajadores, el pasado viernes 1 de julio, y el rol activo que tendrá que tomar el Sector Sindical ante un Gobierno que ataca constantemente los derechos y conquistas laborales e insiste en criminalizar la actividad gremial.

Categorías