Desde 2012, en calle El Chaco 74, funciona la biblioteca popular Casa del Pueblo Alberdi, y toda la comunidad puede acercarse, a leer libros, ver películas, escuchar música o simplemente charlar y tomar unos mates.
La comisión directiva esta integrada por ocho voluntarios y las distintas actividades que allí se realizan surgen de manera espontanea, de la misma participación de los vecinos. Se dictan talleres de teatro, plástica, juegos, danzas, y funciona jueves y sábados de 16 a 21 hs.
Si bien la biblioteca se orienta a la literatura latinoamericana, se puede encontrar material de consulta escolar, historia, poesía, cuentos, filosofía y mucho más.
Así lo relataba Ana, una de las voluntarias:

En esta última etapa del año y hasta mediados de diciembre, se realizan proyecciones de cine y rondas de lectura en las que entre todos los presentes leen cuentos; también cuentan con una juegoteca con juegos de mesa para niños.

Para el próximo año, esperan ingresar a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, CONABIP, lo que les brindará mayores recursos para compartir con la comunidad.

Categorías