El ex Senador y máximo referente del Movimiento Alfonsinista analizó el momento por el cual esta atravesando el país y criticó las políticas económicas de Mauricio Macri.

El referente radical fue consultado sobre el malestar generalizado de los ciudadanos y analizó que el humor de la sociedad está llegando a un punto límite debido a que “los últimos 15 meses, Macri puso en crisis el consumo y, además, no hay sector que no se haya visto dañado”.

En consecuencia, multitudes de trabajadores se han movilizado en los últimos días en distintos puntos del país. Es por ello que Moreau aseguró: “La sociedad llegó a un punto en el cual no se va a dejar avasallar. Esto se da en un marco en el cual han vuelto a aparecer síndromes de incertidumbre y miedo”.

El periodista también dio su parecer respecto al conflicto docente en el cual el Oficialismo no tiene intención de ceder “las provincias no pueden gobernarse a los empujones, la calidad de los gobernantes se da en los momentos de crisis. Cambiemos quiere usar a los maestros de conejillos de india para ponerle cupo a una inflación de la que ninguno cree”.

Respecto a este año electoral, al ser consultado sobre una posible variante que enfrente al Macrismo, fue contundente: “Hay que trabajar con la idea de consolidar un espacio donde confluya lo mejor del Peronismo junto a lo mejor del Radicalismo y a los sectores de centro izquierda y que incluya a varios sectores sociales agredidos por esta política”.

Finalmente, Moreau realizó un crítica sobre el papel que hoy ocupa la UCR en alianza con el PRO, lo cual llevó a la presidencia a Mauricio Macri: “El Radicalismo ha perdido su identidad política, hay una dirigencia que le agarró la obsesión por volver a los cargos y por eso decidió traicionar su identidad histórica”. A su vez, sentenció: “el Gobierno no representa una coalición política, sino una coalición corporativa, y se enteran por los diarios las decisiones de Macri. No se esta implementando un plan de gobierno, sino uno de negocio mediante sus propios beneficios”.