La Justicia de la provincia hizo lugar al amparo presentado por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo para frenar la Audiencia que iba a realizarse a 200 kilómetros de la ciudad, en Villa María de Río Seco.

Los abogados de la Coordinadora presentaron ayer ante la Justicia un amparo con más de 200 firmas para que se suspenda la Audiencia Pública prevista para este jueves en Villa María de Río Seco, bajo el argumento de que la convocatoria viola el derecho de participación previsto en la Ley General del Ambiente Nº 25675 y la Ley de Presupuestos Mínimos Ambientales para la Protección de Bosques Nativos Nº 26331.

Darío Ávila, abogado patrocinante, dijo a medios cordobeses que “Fue una maniobra artera del presidente de la Legislatura. Los proyectos de ley deben debatirse en el ámbito natural que es la Legislatura. Esto claramente era una maniobra para evitar que las organizaciones sociales tomen participación real y activa. Se debe respetar un procedimiento de participación ciudadana”.

La Legislatura tenía previsto tratar la Ley de Bosques el próximo miércoles 28, acción que no debería llevarse adelante sin haberse desarrollado al Audiencia Pública. Sin embargo, Unión Por Córdoba ya adelantó que prescindirá de la Audiencia y tratará el proyecto.

*Fuente: La Tinta

*Foto: Medio Negro